Desafio Portos Pesqueiros en Muros









El Sabado día 15 de Diciembre se celebró en el Puerto de Muros el Bautismo de mar en embarcaciones de vela para 12 pescadores de la Cofradía de Muros.




Con tiempo expléndido los profesionales del mar atendieron y desarrollaron la puesta a punto de una embarcación a vela, arte que desconocian pero que les entusiasmó, rápidamente tomaros las riendas de las velas y timón y navegarón a su gusto a pesar de que había maretón.




Todos coincidieron en repetir la experiencia y formar una tripulación que pueda competir con el resto de cofradias.




Las clases las impartieron como siempre la Directora de la Escuela de Vela , Noemi Bermudez de Castro y monitor Marcos Trillo del Club Marítimo Carrumeiro.




Para poder desarrollar el evento llevaron desde el Club Maritimo Carrumeiro; dos embarcaciones a vela Omega, dos kayas de mar y una embarcación rápida de salvamento, así como chalecos salvavidas y trajes de aguas apropiados para este deporte.




Hay que agradecer al Club Marítimo Carrumeiro que colabora en este proyecto dejando las embarcaciones, carros de transporte, furgoneta, ect ,sin el menor ánimo de lucro.




Pendiente de como se desarrollaba el evento estuvo la coordinadora xeral del programa Desafió Portos Pesqueiros Luisa Tajes Rama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ELECIONES JUNTA DIRECTIVA