Desafio Portops Pesqueiro en Lira


El Domingo 16 de Diciembre se celebró como estaba previsto el Desafio Portos Pesqueiros, Cofradias a Vela en el puerto de Potocobelos (lira)

Como ya estamos acoatumbrados con un tiempo magnifico los pescadores de la Cofradía de Lira aprendieron el arte de navegar a vela e hicieron su bautismo de mar a vela.

Como en el reso de las cofradias todos quedaron ilusionados con practica que para ellos es novedosa pero que hace 50 años era imprescindible que que todos los pescadores fuesen expertos en la navegación a vela.

Este proyecto recuerda la tradición y nos hace pensar lo que sufrieron nuestros antepasados para poder susistir con unos medios anticuados y a espensas de las condiciones climatológicas.

Nuestra mas cordial enhora buena a la Conselleria de Pesca y en especial a la Dirección Xeral de Innovación e desemvolvemento Pesqueiros porque ha sido capaz de apoyar proyecto que cumple una serie motivaciones

.- Recuperar la tradición

.- Hacer ver a los pescadores que aunque el trabajo en la mar es muy duro, tambien podemos valernos de ella para difrutar y hacer deporte.

.- Comprender que tenemos un espacio fabuloso que es LA MAR la cual la tenemos cerca y disponible y nos permite un contacto intimo con la naturaleza

Comentarios

Entradas populares de este blog

ELECIONES JUNTA DIRECTIVA