Cto. Gallego Regata Clasificatoria Clase Optimist "II Trofeo Ferroatlántica" 10 y 11 de marzo 2012



Con un aforo de 170 personas en el agua entre participantes, entrenadores, organizadores de la regata llegando a un total de 300 visitantes aproximadamente, los cuales regresaron a sus hogares con un alto grado de satisfacción.

Las velas de más de 130 Optimist
tiñeron de blanco el pasado fin de semana la ría de Corcubión, en el marco de la celebración del II Trofeo Ferroatlántica de Optimist, regata clasificatoria para el campeonato gallego.
Las excelentes condiciones meteorológicas, en cuanto a sol y temperaturas, dieron vistosidad a la prueba, aunque la inestabilidad y escasa intensidad del viento dificultaron la tarea del equipo organizador a la hora de situar el campo de regatas.
Finalmente, se logró llevar a cabo cuatro pruebas, dos por jornada, en las que participaron unas 130 embarcaciones de 15 clubes de toda Galicia (Combarro, Foz, Bayona, Grupo Bazán Ferrol,
El Monton, Vigo, Coruña, Oza “O Puntal”, Riveira, Aguete, Canido, Villagarcia, Portosin, Sanxenxo y El Club Marítimo Carrumeiro). Éste último, organizador de la prueba, participó con 6 Optimist.
Se entregaron premios a los tres primeros clasificados de cada categoría A‐B‐C y a la 1ª Clasificada Femenina.
Aprovechando el evento se entregó el premio a los campeones de la Liga “Costa da Morte de Optimist”, 1º Marcela Corbelle López – 2º Cristina Fernández Trillo y 3º Manuel Marcote Codesido del Club Marítimo Carrumeiro.

Categoría A 13‐14‐15 años
JAVIER RODRIGUEZ- RCN VIGO
ANDRES ALVAREZ- RCM AGUETE
MARIA DIZ- RCN VIGO
Categoría B 11‐12 años
ROBERTO BERMUDEZ DE CASTRO RCN CORUÑA
ALEJANDRO PEREZ CM CANIDO
SANTIAGO MORENO RCN VIGO
Categoría C 8-10 años
JACOBO GARCIA LC VILAGARCIA
IAGO OSUNA MRCY BAYONA
JIMENA FERNANDEZ RCN CORUÑA
CATEGORIA A FEMENINA
1 FEMENINA Y 3ª CLASE A ESP1645 MARIA DIZ RCN VIGO



El acto de clausura y entrega de premios contó con la asistencia del alcalde del ayuntamiento de Corcubión, Franciso Javier Lema Fuentes; de la alcaldesa de Cee, Zaira Rodríguez Pérez y del director de Ferroatlántica, Carlos Oliete.





Agradecimientos
El Club Carrumeiro desea expresar su agradecimiento a todas aquellas entidades que han apoyado la celebración de la prueba. En este sentido, la regata contó con el patrocinio de Ferroatlántica por segundo año consecutivo, en el marco de su política de impulso al deporte local, y de Gadisa, que proporcionó el avituallamiento para los participantes. También colaboraron los ayuntamientos de Corcubión, Cee y Fisterra, que aportaron el dispositivo de Protección Civil necesario para que la regata se desarrollase con las máximas garantías de seguridad. El Club quiere reconocer también el apoyo de los concellos de Camariñas y de Fisterra, siempre implicados con los deportes náuticos, y a la Federación Gallega de Vela, que aportó el necesario asesoramiento y material para el desarrollo de la competición.
Asimismo, el Club Carrumeiro quiere hacer extensivo su agradecimiento a los patrocinadores de su propio equipo de Óptimist (El Horreo, Santitel, Vodafone, Las Hortensias, El Insua y Neria).








Comentarios

Entradas populares de este blog

ELECIONES JUNTA DIRECTIVA