Información de la Rueda de Prensa.




ARRANCA “O MAR NA ESCOLA” CON EL PATROCINIO DE FERROATLÁNTICA Y LA PARTICIPACIÓN DE MÁS COLEGIOS

· Casi doscientos alumnos de los colegios Manuela Rial Mouzo y Eugenio López de Cee, Santa Eulalia de Dumbría y Mar de Fóra de Fisterra, aprenderán a navegar a vela

· El programa, en el que también colaboran los concellos de Cee, Dumbría y Fisterra, concluirá en Junio con una regata en la ría de Corcubión entre todos los centros escolares

Corcubión, 24 febrero 2012.- La Escuela de Vela Cataventos de Corcubión presentó esta tarde el programa “O Mar na Escola 2012”, un proyecto que en esta edición beneficiará a casi doscientos alumnos de la comarca al sumarse los colegios de Dumbría y Fisterra, además de los dos centros escolares de Cee, que repiten. La iniciativa, que se desarrollará durante los meses de marzo, abril y mayo, cuenta con el patrocinio de Ferroatlántica y también colaboran los concellos de Cee, Dumbría y Fisterra.

A la presentación, celebrada en la sede del Club Marítimo Carrumeiro de Corcubión, acudieron el teniente de alcalde de Cee, Plácido García; el concejal de Cultura, Deportes y Turismo de Fisterra, Santiago Ínsua, y el director de Ferroatlántica, Carlos Oliete. También asistieron al acto el presidente del Club Náutico de Finisterre, Pepe Marcote; los directores de los colegios participantes y los responsables de Cataventos y del Club Marítimo Carrumeiro de Corcubión, que detallaron los beneficios de este programa dirigido a alumnos de Primaria y 1º de ESO.

Así, los escolares, dentro de la asignatura de Coñecemento do Medio, podrán aproximarse al medio en el que viven, valorar y cuidar los recursos del mar y el entorno de la ría, acercarse al deporte en general y en particular a la vela ligera, además de aprender las nociones básicas de navegación, siempre en un ambiente lúdico y estableciendo la mejor relación entre alumno-monitor.

El programa, que se desarrolla ya desde hace diez años en Camariñas a través de su concello y su club náutico por iniciativa de los técnicos deportivos y profesores, se implantó en Cee hace cuatro con un gran éxito de aceptación. Así, dos días a la semana, en horario lectivo, un total de 63 alumnos del colegio Manuel Rial Mouzo de Cee, de los cursos de 6º de Primaria y 1º de ESO, a la vez que 46 alumnos de 3º y 4º de Primaria del centro escolar Eugenio López, empezarán en marzo a disfrutar de la práctica de la vela combinada con clases teóricas. En esta edición se incorporan además 27 alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Santa Eulalia de Dumbría y 53 niños de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Mar de Fóra de Fisterra. Además de navegar, los participantes aprenderán a hacer nudos marineros, normas de seguridad, nomenclatura náutica, acercamiento a la cultura marinera y los vientos.

El programa concluirá con la celebración de una regata y una jornada de convivencia en la que participarán también los colegios de Camariñas, a la vez beneficiarios del programa (CEIP O Areal y CEIP Ponte do Porto y el IES Pedra da Aguia). La competición se celebrará en la ría de Corcubión el próximo sábado 2 de junio y servirá para que los jóvenes puedan demostrar las habilidades adquiridas.

Apoyo de Ferroatlántica

Como explicaron los responsables de Cataventos, Marcos Trillo y Noemí Bermúdez de Castro, “con esta actividad se pretende aportar a la juventud de Cee otro punto de vista de un medio en el que conviven y que les puede aportar grandes satisfacciones y un conocimiento más profundo de su pueblo y su entorno, además de la introducción a la náutica de recreo, centrada en la vela como un deporte”.

También agradecieron la colaboración de los colegios, de los concellos de Cee, Dumbría, Fisterra y Corcubión, y del director de Ferroatlántica, Carlos Oliete, que contribuye desde su inicio a sacar adelante esta iniciativa. “Una vez más -apuntó Oliete- Ferroatlántica está junto a Cataventos en este proyecto lúdico/educativo, en línea con nuestra política de responsabilidad social corporativa que nos impulsa a colaborar con actuaciones como esta, que repercuten de manera positiva en nuestros jóvenes”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

ELECIONES JUNTA DIRECTIVA