Regata Clasificatoria C. N. Portosin "III Memorial Alejandra Fernández" - Clase 4.20 Mayo 2010

Foto de Grupo. Participantes. Regata Clase 4.20 - C.N. Portosin.


III Memorial Alejandra Fernández Regata Clasificatoria Clase 420

Portosin a 3 de mayo de 2010.
Este fin de semana tuvo lugar en aguas de Portosin, la regata clasificatoria para la clase 420, la primera regata puntuable para el ranking 2010-2011 con la participación de la mejor flota de Galicia en la disciplina 420. Con la misma la organización quiso honrar el recuerdo de una de sus mejores regatistas, Alejandra Fernández.
La regata se inició el sábado a las 13.00 horas con la presencia de un viento del sur que poco a poco fue cambiando de dirección hasta posicionarse en un 020 (nordeste) con el que se celebraría dos de las tres pruebas del día.
El domingo la flota se posicionó en el agua para tomar parte en la primera salida del día a las 11.00 horas pero un viento muy caprichoso hizo que el comité de Regatas junto con el comité organizador representados por Don Javier La fuente y Sergio del Rio decidieran anular hasta en dos ocasiones la realización de la prueba 5, que finalmente pudo ser realizada pero con un viento y posición totalmente distinta a la anterior teniendo la flota que desplazarse hacia el interior de la Ría de Muros y Noia donde se encontraron con vientos de 18 nudos de intensidad y 350 de dirección. Siendo imposible realizar la sexta prueba programada por haber cumplido ya el tiempo límite para ello a las 15.30 horas.
A las 16.00 horas tuvo lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del Club Náutico Portosin, con la presencia de José Ángel Rodríguez, presidente de la Federación Gallega de Vela, La Concejala del Concello do Son, la Secretaria del Club, Pepa Castro y el Comodoro José García.
En el plano deportivo destacar el dominio absoluto de Oscar Gómez y Marcos Castro del L.C.Vilagarcia que con su embarcación ESP53140 consiguiendo tres primeros puestos y un segundo para hacer un total de 5 puntos. En segunda posición el actual Campeón Gallego David Gestoso e Isaac Arce que firmaron una muy buena actuación en el Cto de España celebrado recientemente y que firmaron dos primeros y dos terceros puestos para hacer un total de 8 puntos.
A solo un punto del Segundo terminó Carlos Castelao y Jorge Lorenzo del R.C.N. Vigo, posicionándose a su vez como mejores juveniles de la categoría.
En la categoría femenina la victoria fue para Alejandra Celada y Beatriz Silva con un total de 27 puntos y terminando en la 7 posición de la general.
Mención especial para los locales del náutico Portosin, Pablo Avila y Antón Calo que terminaron en la segunda posición de la categoría Cadete y los regatistas del Náutico Deportivo Riveira Daniel Álvarez y Brais Pazo que terminaron en la segunda posición de la categoría Juvenil.

José Ángel Rodríguez Presidente de la Federación Gallega de Vela hace entrega a los vencedores Oscar Goméz y Marcos Castro del L.C. Vilagarcia.



Noticia publicada por el Club Náutico Portosin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ELECIONES JUNTA DIRECTIVA