O MAR NA ESCOLA 2010

Alumnos de 1º A ESO "Colegio Manuela Rial Mouzo" - Cee.
Alumnos de 1º B ESO " Colegio Manuela Rial Mouzo" - Cee.
Alumnos de 6º A "Colegio Manuela Rial Mouzo" - Cee.
Alumnos de 6º B "Colegio Manuela Rial Mouzo" - Cee
Alumno de 6º A/B "Colegio Eugenio López" - Cee

El objetivo fundamental de este proyecto es que los niños/as de la comarca se acerquen al mar, al medio que los rodea y el cual desconocen a través de las prácticas de dinámicas deportivas.

Cada grupo tiene un total de 6 sesiones la primera es teórico-practica en la cual a través de medios audio-visuales y maquetas se les enseña el por qué y cómo funciona un barco de vela, partes del barco...nomenclatura náutica, etc.

En las clases prácticas se combina la practica de la vela, manejo de kayak's (adquieren equilibrio, pérdida del miedo a estar en una embarcación sobre el mar, sentir la influencia del viento y corriente), manejo de cometas (sentir el poder del viento, percibir las roladas, rachas y quedadas del viento), taller de llaveros de nudos marineros (para que no se olviden ya que antes se trasmitían de generación en generación).

En el mes de junio se celebraran dos regatas una en el Club Marítimo Carrumeiro el 5 de junio 2010 y otra en el Club Náutico de Camariñas, ya que este proyecto nació y se realiza en el ayuntamiento de Camariñas compitiendo en junio ambos ayuntamientos con los alumnos de los distintos colegios. En embarcaciones escuela del tipo omega (colectivas 4 participantes) y optimist (individuales) topaces (embarcaciones de 2 a tres participantes).

El proyecto "o mar na escola" se realiza en los meses de marzo, abril y mayo en horario lectivo.

Son un total de 112 niños. El colegio Eugenio López es el primer año que participa en el proyecto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ELECIONES JUNTA DIRECTIVA