I Competición en "Idade Escolar".











El sábado 9 de Mayo y bajo la organización del Club Marítimo Carrumeiro y Cataventos se organizó la Regata de la 1ª Competición Deportiva en Idade Escolar.
Por parte de Camariñas participaron; Colegio de Camariñas, Colegio Ponte do Porto e Instituto Pedra da Guía, utilizando dos embarcaciones Omega tripuladas por Patrón/a y tres tripulantes/as y dos optimist.
Por parte de Cee participó el Colegio Manuela Rial y utilizaron dos Omegas y tres Optimist.
El equipo de Camariñas llegó al Puerto de Corcubión una hora antes de lo previsto y rápidamente arrancharon sus embarcaciones al igual que los de Cee.
Una vez todo listo los jueces de regata, Noemí y Marcos, explicaron como sería la regata en una pizarra y suministraron a cada uno de los participantes un impreso con las intrusiones de regatas y el recorrido a realizar, así como una bolsa de comida compuesta por un bocadillo de jamón y queso, una manzana, una chocolatina y una botella de agua, todo en bolsa de plástico.
Una vez construido el campo de regatas que fue barlovento_sotavento y colocada la embarcación de jurado que fue un crucero se inició la prueba.
La regata fue dirigida por Noemí y Marcos y en dos embarcaciones rápidas de salvamento los monitores homologados Ignacio Sánchez y Julián Abuelo que permanecieron a la expectativa por si fuera necesario intervenir y además fueron de embarcación a embarcación para orientar a las tripulaciones, las medidas a tomar para aprovechar mejor las condiciones meteorológicas. La seguridad no tuvo que intervenir porque ningún barco volcó y todos terminaron y cumplieron a la vez con el tiempo determinado.
Algunos socios del Club permanecieron en sus embarcaciones por su fuera necesario su intervención.
El Evento se inició con muy poco viento, pero poco a poco fue en aumento hasta llegar a una fuerza muy propicia para este tipo de evento.
A este evento (pero fuera de competición) se incorporaron cinco regatistas de optimist del Club que están participando en el Campeonato Gallego con el fin de que los que están iniciando fuesen aprendiendo las maniobras que hacen los expertos. También se incorporaron los regatistas del Campeonato Gallego de 4.20 para que las tripulaciones de los Omegas fuesen tomando nota. Posterior se incorporaron a la fiesta los componentes del curso de vela patrocinado por el Concello de Corcubión.
La regata fue retransmitida por megafonía y a la vez se daban instrucciones a los regatistas.
La regata fue a tres mangas y dada la intensidad del viento se terminó con una hora antes de lo previsto.
Posteriormente en las instalaciones del Club se dio a conocer el resultado de la regata y se entregó a todos los participantes una camiseta y una medalla conmemorativa.
Se desplazaron al muelle de Corcubión a ver la regata muchos familiares de Camariñas y Cee.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ELECIONES JUNTA DIRECTIVA